Estamos entrando en Otoño y como en cada estación las plagas urbanas tienen distintos protagonistas. Las estaciones de paso del calor al frío, como es el Otoño, tienen sus plagas propias. Hoy vamos a hablar de algunas de las plagas de otoño más frecuentes, que posiblemente serán protagonistas en en nuestras casas los próximos meses.

Las plagas de Otoño

Con la llegada del Otoño llegan las lluvias, y nos alejamos del calor sofocante. Y la realidad del cambio climático, ha venido a alterar el ciclo vital de algunos animales e insectos. Esto provoca que aparte de las plagas de Otoño, tengamos que seguir ocupándonos de las plagas veraniegas. Esto se debe principalmente porque las plantas que sobreviven a los cambios de estación siguen habitadas por insectos. Por lo que concentrarán mayor cantidad de éstos que en el resto del año. Al tiempo las abejas y avispas siguen compartiendo espacio con los humanos. Como baja la temperatura intentarán buscar lugares cálidos, motores de vehículos, las casas…

Plagas de otoño

Insectos frecuentes en plagas de otoño

El Picudo Rojo

El arbolado de las grandes ciudades es cada vez más variado. Así no es complicado encontrar palmeras en cualquier ciudad, cuando antes era habitual sólo en ciudades costeras.

Picudo rojo

El picudo rojo que es una de las plagas que oiréis nombrar mucho estos días, es un insecto que se alimenta de las palmeras. El ciclo vital del picudo rojo, de huevo a adulto es de unos tres o cuatro meses. Así que podemos tener hasta cuatro generaciones en un mismo año. Si las palmeras no se tratan convenientemente están condenadas a morir. Se suelen super-poblar de estos insectos.

Los síntomas de esta plaga en las palmeras, serían:

-En las hojas centrales, se aprecia un color atabacado

-Las hojas externas de las palmeras están caídas

-Algunas hojas roídas en la copa

-Por supuesto la presencia de los capullos, o larvas del picudo rojo.

La Procesionaria

Es a mediados del mes de septiembre y ya en el mes de Octubre, cuando eclosionan los huevos de la procesionaria. Las orugas bajan de los pinos al suelo y es habitual verlas circular por las aceras de nuestras ciudades.

Procesionaria del pino

Recordemos que los pelillos de esas orugas producen urticaria, y los niños y mascotas suelen ser los principales damnificados. Ya que han salido los niños a colación, pensemos que con la vuelta al Cole los piojos vuelven a tener las cabezas de nuestros niños estén en el punto de mira (lo comentamos en una entrada anterior)

Chinches y Roedores

Otros protagonistas en esta estación de Otoño, son las Chinches de Cama y los roedores. Volveremos a ver a las primeras en las noticias y los segundos serán protagonistas en nuestras grandes ciudades.

Chinches de cama
roedores

Para todas estas plagas de otoño, es conveniente contar con las empresas de Control de Plagas Urbanas, y allí siempre estará SANICLIM, cuidando la salud y la economía de nuestros conciudadanos.

Llámanos sin compromiso o pide tu presupuesto y te daremos respuesta en menos de 24 horas.

Comments are closed

Llámanos