empresa sanidad ambiental

La sanidad ambiental juega un papel crucial para corregir, controlar y prevenir aquellos factores del medio ambiente que pueden resultar peligrosos para la salud. Las empresas destinadas al control de esta sanidad ambiental desarrolla servicios de higiene ambiental en relación a la prevención, control y mejora de las condiciones en distintos entornos.

Cada día recibimos más y más información que habla de la relación directa entre nuestra calidad de vida  y el entorno en el que vivimos. Por ejemplo, el agua que bebemos, las verduras que comemos, la calidad del aire que respiramos… Todo lo que forma parte de nuestro día a día y, más concretamente, todo aquello que es esencial para vivir nuestro día a día se ve afectado por el ambiente. En otras palabras, todo influye en nuestro bienestar. Saniclim es una empresa de sanidad ambiental porque trabaja para asegurar que nuestro entorno no es nocivo para la salud pública. De esta forma trabajamos para eliminar las plagas pero lo hacemos teniendo en cuenta que el propio mecanismo de extinción no puede ser en si mismo nocivo para el medio ambiente.

¿Qué factores influyen en la sanidad ambiental?

A menudo cuando se habla de sanidad ambiental se hace referencia a casos puntuales relacionados escrictamente con la contaminación. Pero la sanidad ambiental no es solo eso. A día de hoy sabemos que hay muchos elementos que afectan la sanidad ambiental, como son la gestión de residuos, la adecuada desinsectación o la calidad del agua, el aire, las sustancias orgánicas sintéticas… Todos estos elementos y muchos más afectan directa y diariamente a la salud ambiental, es decir, también a la salud pública. 

A continuación una lista de los factores que más influyen en la sanidad ambiental:

  • Los factores físicos pueden ser atmosféricos, es decir, los relacionados con el aire y los cambios de clima
  • Los factores biológicos son los relacionados con los parásitos, virus, microorganismos, bacterias, hongos, etc. Aquí es donde intervenimos como empresa de Sanidad Ambiental.
  • Los factores químicos que actúan sobre la sanidad ambiental constantemente, ya que se encuentran en el aire, en el agua y en prácticamente todos los productos que consumimos a diario.

Llámanos sin compromiso o pide tu presupuesto y te daremos respuesta en menos de 24 horas. Cuando necesites una empresa de control de plagas en Barcelona certificada que elimina en su totalidad las hormigas, termitas, chiches, cucarachas, roedores, moscas y mosquitos… Gracias a nuestros profesionales somos capaces de controlar las plagas con máxima eficiencia. ¿Cómo? Experiencia, formación continua y nuestra inversión en equipos y productos profesionales de última generación.

Comments are closed

Llámanos