las plagas en las plantas

Muchas veces cuesta identificar las plagas más comunes en plantas. No queremos que ploriferen y consuman los tallos, raíces y hojas de las plantas y árboles de nuestro jardín. Además de los cuidados básicos, es muy importante poder indetificar una plaga a tiempo.

¿Cuáles son las plagas más comunes en plantas?

Pulgón

El pulgón es una de las plagas más comunes que afectan a las plantas de interior y exterior.

Trips

Las  arañuelas son pequeños insectos. La plaga de trips puede ser muy dañina para los cítricos. 

Escamas

Las escamas son pequeños insectos. Es una plaga común de los cítricos y está presente especialmente en regiones tropicales y subtropicales, así como en invernaderos.

Moscas blancas

Las moscas blancas, al igual que la mayoría de insectos chupadores, suelen situarse en el envés de las hojas ya que es la zona con mayor porosidad. Además es una plaga que desarrolla resistencia con facilidad a los plaguicidas.

Larvas o gusanos

Los gusanos cortadores son plagas destructoras que dañan muchos tipos de plantas diferentes.

¿Dónde suelen aparecer? Los gusanos blancos aparecen en gran cantidad en los armarios de la cocina. Otro sitio donde los encuentras frecuentemente y es un indicio de la presencia de gusanos o larvas es en la cocina cuando vemos como pequeños insectos voladores. Estos aparecen cuando el gusano o larva se ha hecho adulta y se transforma en escarabajo.

Caracoles y tlaconetes

Los caracoles y las babosas son plagas comunes de los jardines. Estos moluscos comen las hojas y los tallos tanto de las plantas como de las flores y sus frutos, lo que hace que el jardín o el huerto estén deslucidos.

Piojo harinoso

Esta plaga es muy común en regiones de clima templado. El gran problema es para huertos e invernaderos aunque en los trópicos y subtrópicos también afecta los cultivos en exterior.

¿Cómo podemos Ayudarte a combatir las plagas?

Saniclim es una empresa especialista en sanidad ambiental y por eso tenemos un conocimiento excepcional sobre las plagas en las plantas. Tanto si es el jardín de tu casa, como de tu empresa, podemos asesorarte y ayudarte a evitar plagas. Hazlo ahora, pide tu presupuesto sin compromiso. Para nosotros es importante darte una primera valoración de las situación ambiental de tu jardín. De esta forma podremos actuar rápidamente y de la forma más eficaz.

Los remedios caseron están muy bien, pero a veces es demasiado tarde o, simplemente, demasiado. No esperes más y, ¡pon freno a las plagas en las plantas de tu jardin!

Las Plagas en las Plantas

Para detectar si hay o no plagas es esencial que observes las hojas e incluso el tallo, donde verás síntomas claros de la aparición de hongos o virus en alguna de tus plantas.

¿Qué debes hacer de inmediato?

Lo primero de todo es eliminar las partes afectadas y echar el fungicida que más se adapte a tu tipo de planta. Lo segundo, llamarnos 😉

Comments are closed

Llámanos