eliminar plaga de hormigas

Eliminar plaga de hormigas

Si necesitas eliminar una plaga de hormigas es porque estamos en primavera. ¿Suena raro? Tras pasar los meses de invierno en hibernación, cuando las hormigas estan completamente quietas en sus hormigueros, llega la primavera y vuelven a salir.

¿ Porqué están tan nerviosas las hormigas ?

Probablemente porque reconocen el fin del invierno y el fin de la falta del calor necesario para los procesos bioquímicos que les permiten moverse. Con el deseado buen tiempo, salen del hormiguero más activas que nunca, con el objetivo de acumular todo el calor que necesitan para cuando llegue de nuevo el frío.

Y pronto llegará el verano

Durante los meses de verano, pueden llegar a alcanzar unos 40ºC, guardan ese calor como reserva porque en los hormigueros bajo tierra suele hacer frío, aunque las temperaturas en el exterior sean altas.

Los meses de calor también son las épocas propicias para comer, reproducirse y guardar reservas de comida para la época de invierno. Su trabajo consiste en explorar zonas atraídas por el olor de los restos de comida.

¿Cómo actúan las hormigas?

Las hormigas tienen glándulas que secretan feromonas al exterior, para intercambiar información como: cuál es el camino a la comida, cuándo comienza el apareamiento, si hay que defender el nido, hasta dónde se extiende una colonia y quiénes la integran. Por lo tanto, disponen de un sofisticado sistema de comunicación. Por este motivo, cuando dejamos algún rastro de comida, sobre todo en lugares próximos al campo, acuden en seguida. Esta comunicación tan efectiva se produce gracias a las feromonas. Ellas perciben olores a través de las antenas móviles que aportan información sobre la dirección en la que se encuentra el alimento y la intensidad de este.

Desinsectación en Barcelona. Acabar con plaga de hormigas

¿Tienes una plaga de hormigas en Barcelona¿Quieres eliminar plaga de hormigas? En Saniclim, como profesionales del control y eliminación de plagas, acudimos de inmediato para que no tengas que seguir lidiando con este problema en colegios, residencias, casas particulares, guarderías, industrias, etc. ¡Ponle fin a este problema ahora!

Comments are closed

Llámanos