calidad ambiental en interiores

¿Qué se entiende por la calidad ambiental en interiores?

La calidad del aire interior en los edificios es un factor muy importante para asegurar la salud, el confort y bienestar de los usuarios de los edificios.

Es uno de los principales riesgos para la salud identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual estima que al día mueren 5.000 personas debido a problemas por mala calidad del aire interior en los países industrializados.

En la última modificación del REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LA EDIFICACIÓN (RITE) se incorpora la obligatoriedad de realizar estudios de calidad ambiental y revisiones de la higiene de los conductos en los edificios con una potencia térmica instalada de más de 70 KW, aproximadamente edificios de entr 500 a 600 metros cuadrados.

Campos de aplicación

Su campo de aplicación son los ambientes interiores de todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, excepto aquéllas que se destinan exclusivamente a la actividad desarrollada en procesos industriales y/o agrícolas.

Instalaciones sujetas al cumplimiento del RITE en materia de CAI

Nuestros servicios

Efectuamos un Diagnóstico, en el que se definen el número de puntos y los parámetros complementarios a evaluar en cada instalación, y posteriormente entregamos, atendiendo a los criterios relacionados en las normas UNE 171330-2 y UNE 100012, la declaración de Conformidad de la Calidad Ambiental del edificio estudiado.

¿Por qué es necesario controlar la calidad ambiental en interiores?

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados, y por tanto la calidad del aire interior afecta a nuestra salud de forma directa.

Cuando la CAI de un local presenta deficiencias, repercute de manera notable en el confort de los usuarios, dando lugar a molestias e incomodidad.

Una mala calidad del ambiente en interiores puede originar los siguientes efectos adversos:

  • Síntomas relacionados con el síndrome del edificio enfermo (SEE), enfermedad reconocida por la OMS desde 1982
  • Descenso de la productividad debido al incremento del absentismo
  • Pérdida de la imagen corporativa
  • Repercusiones legales

Contacte con nosotros para una inspección ambiental

Categories:

Comments are closed

Llámanos